El Bitcoin y las Estafas Piramidales

shutterstock_540755671.jpg

El Bitcoin y las Estafas Piramidales

La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez contamos con nuevas herramientas que nos facilitan la vida de innumerables maneras. Uno de los aspectos en los que la tecnología ha presentado sus avances es en la economía mundial. Actualmente el manejo del dinero no solo se quedó en las casas bancarias, pues contamos con otros mecanismos en los que se puede invertir el dinero a nivel mundial y uno de ellos es Bitcoin, una nueva moneda que está revolucionando al mundo.

La primera especificación de Bitcoin y la prueba del concepto como moneda la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009, Bitcoin es una moneda como cualquier moneda oficial de cualquier país, se trata de una moneda universal y al igual que las demás, sirve para poder intercambiar bienes y servicios, pero la diferencia es que se trata de una moneda electrónica que ofrece una gran cantidad de facilidades de intercambio.

Además, es una moneda descentralizada, no está controlada por ningún gobierno o casa de cambio; es producida por personas y empresas de todo el mundo, gracias a esta “Libertad de pagos” se  puede enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Sin bancos con horarios. Es decir sin fronteras.

El Riesgo de la Pirámides

 Hay varias señales que indican que algunos oportunistas han visto en  Bitcoin es un nuevo método estafa al estilo de negocios piramidales.

Un claro ejemplo de esta práctica piramidal es La Compañía “Two Bitcoin” fundada por el brasileño José Carlos Martins en 2016 con sede en Moscú Rusia y operaciones en todo el mundo o el caso que se remonta a nuestra realidad:  Pay Diamont que en diciembre del año pasado la ASFI clausuró varias oficinas relacionadas con una supuesta actividad fraudulenta.

Las organizaciones piramidales de Bitcoin prometen altas ganancias por inversión y no se aclara en dónde se invertirá ese dinero.

Alguno de los riesgos que conlleva los negocios basados en la moneda virtual es que empresas o personas podrían utilizar la moneda como lavado de dinero o evasión de impuestos ya que no existe ninguna ley que lo regule.

En definitiva el Bitcoin es una moneda como el euro o el dólar, el problema está en los sistemas de ventas piramidales que como tal lucran ahora con esta novedad, pero si se tiene los recaudos necesarios en cuanto al uso de la moneda sin intermediarios los usuarios podrían encontrar en ella una interesante moneda de ahorro o transacción en internet.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s