3 Redes Sociales imprescindibles en la  que todo negocio necesita estar

Actualmente la sociedad está inmersa en el mundo de las redes sociales, incluso ha surgido un dicho para las marcas que dice: “Si no estás en las redes sociales no existes”, y eso no puede ser más cierto.

Cada día crece el número de personas que poseen teléfonos inteligentes y tienen acceso a las redes sociales y actualmente los individuos buscan la practicidad y la facilidad para acceder a todo, por ejemplo, si alguien quiere ir a tomarse un café con un grupo de amigos y no sabe a dónde ir, es probable que busque en internet algún café cercano para conocer los productos y servicios que ofrece, además de ver las instalaciones y saber los precios.

Esto aplica para todo, desde cosas tan sencillas como tomarse una taza de café una tarde, hasta elegir una casa bancaria para poder abrir una cuenta y manejar sus finanzas; es aquí donde empieza el trabajo del social media, lograr atraer la mayor cantidad de clientes posibles gracias a las publicaciones y lograr que nuestro producto o servicio esté al alcance de un clic.

Análisis

Lo primero que se debe hacer es un análisis de nuestro producto o servicio y determinar cuáles son las redes sociales más adecuadas para él. Es posible que algún producto o servicio no se adapte a todas las plataformas, o por el contrario, que deba estar presente en todas.

Tomemos un ejemplo sencillo, una ferretería que vende productos al mayor difícilmente tendrá buen tráfico de seguidores en Facebook, Instagram y Twitter que son las redes más populares. Este tipo de negocios trabaja con un sistema de venta distinto al que puede trabajar una tienda de ropa.

Con el caso de la ferretería, los clientes son los departamentos de compra de otras empresas, por lo que en este caso, la inversión más inteligente sería en personal de venta para que visite a dichos negocios y puede trabajar con otras redes sociales como Google+ para envío de catálogos con la mercancía y una página web que contenga toda la información de los productos que se ofrecen.

La tienda de ropa por otro lado, tendría un mayor impacto con redes como Facebook e Instagram, ya que el público meta es mucho más amplio y que son más propensos a manejar este tipo de redes sociales y además seguir cuentas de este estilo. De igual manera es importante tener presencia en las redes, por esto es importante analizar qué es lo más conveniente para nuestro producto o servicio.

Redes sociales

A nivel mundial Facebook es la red social más utilizada con un tráfico de más de 9 millones de personas conectadas diariamente. Esta red social es considerada una red emocional, ya que fue la primera en lograr la conexión de usuarios en todo el mundo, por lo que las imágenes y videos tienen un alto impacto. De igual forma se pueden publicar textos y compartir enlaces de otras páginas web.

Instagram por su parte es considerada aún más emocional que Facebook ya que se basa en la publicación de imágenes y vídeos. Instagram pasó a formar parte de Facebook y trabajan con el mismo sistema para el manejo de la publicidad, que debe ser paga, de lo contrario, no te podrán encontrar en las redes.

Por otro lado, Twitter es una red social más informativa y el contenido que se publica debe ser concreto ya que se limita a 140 caracteres. Asimismo, se pueden publicar fotos y videos. También existen redes sociales como Pinterest o Linkedin, lo importante es estudiar cuál es la más conveniente para nuestro negocio.

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