El Populismo secuestró la Justicia

injusticia

Judicializar la política es una práctica en la que no deberían incurrir los gobiernos, sobre todo en pleno siglo XXI, debido a que a la concepción que toda política, debería rendir homenaje al derecho y el este no debería ser servil a la política.

En algunos países el Populismo haciendo gala de su mayoría  o del control de los poderes de estado ha dañado a la política haciendo que esta pierda esencia de convencer a través de argumentos, proyectos y propuestas, y pasó a ser servil al ejecutivo de turno, persiguiendo opositores, callando voces disidentes, extorsionando para si la verdad.

Venezuela es un claro ejemplo, al no poder controlar ni lidiar con el debate establecido en el parlamento venezolano el Presidente Maduro decidió el día de hoy cerrar el parlamento, en contra de toda noción básica del respeto a la división de poderes y respeto al Estado de Derecho.

Oposición-venezolana-denuncia-este-lunes-en-la-ONU-aumento-de-la-persecución-y-represión.jpg

Cuando el populismo actúa lo hace de manera arbitraria y pragmática, solo le importa el resultado inmediato y bajo ningún motivo les interesa precautelar las instituciones que son la base de funcionamiento y garantía de toda sociedad que se precie de ser moderna.

Uno de los derechos sagrados que tiene el ser humano y que están consagrados en las constituciones nacionales, además de otros tratados internacionales de derechos humanos, es la “presunción de su inocencia”.

sa4.jpg_1543332176.jpg

En Bolivia en el  año 2008 comenzaron a perseguir políticamente por la vía judicial a Ernesto Suarez Ex Gobernador del Beni, el año 2011 se dio un golpe de Estado al Beni y suspendieron del cargo de Gobernador democráticamente electo; el año 2015 y a diez días de las elecciones Departamentales, de forma abusiva y cobarde violaron los derechos políticos de Suarez  y el de 227 candidatos, al sacarlos de la carrera electoral, marcando un precedente nefasto jamás visto en la historia de Bolivia; el pasado 16 de marzo  un juez  decide enviarlo a la cárcel.

Hace diez años que se persigue a políticos de oposición  como Ernesto Suarez, arguyendo supuestos actos de corrupción, Suarez a la fecha afronta 32 procesos políticos, 7 imputaciones y hoy está preso por no tener casa.

El definitiva el Populismo secuestro a la  política y la utiliza para sus mas bajos fines y lamentablemente esta es la realidad en la que vivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s